Colegio Cooperativo limonense funciona con energía solar

30 Noviembre 2022
  • Ahorro energético para la institución supera el 80%
  • Coopeseli R.L. tiene la distinción bandera azul ecológica

Caribbean School es una institución educativa que funciona bajo el modelo cooperativo, tiene 580 estudiantes desde primaria a secundaria, principalmente estudiantes del cantón central de Limón.

Se trata de un colegio privado operado por la cooperativa Coopeseli R.L. que reúne a 400 padres de familia asociados con el objetivo de brindar una educación de calidad para sus hijos.

El proyecto de la energía solar surgió con la motivación de reducir la huella de carbono que produce la cooperativa y de generar un ahorro en costos operativos, a la fecha la institución ha colocado 87 paneles solares en los techos del colegio.

La cooperativa ha conseguido distinciones como la bandera azul ecológica, que la certifica como una institución educativa comprometida con el ambiente y ahora con la inclusión de estos paneles se convierten en un colegio que opera al 100% con energía solar, pues estos abastecen la electricidad de todo el campus que se ubica en Puerto Limón en Terrazas del Mar.

Este proyecto, que entró en operación, se venía planeando desde el año 2019, pero la pandemia retrasó la iniciativa que hoy ya es una realidad.

Se trata de un proyecto que nos genera un 84% de ahorro en nuestra factura energética y nos permite suplir completamente el suministro eléctrico de nuestras instalaciones de primaria y secundaria.”, explicó Adrián Zamora, Gerente de Coopeseli R.L.

Adicionalmente, la Cooperativa cuenta con otro edificio en el centro de Limón, en donde ofrece servicios de guardería y estimulación temprana que para el futuro se espera cuente con los mismos beneficios energéticos y ambientales, si quiere conocer más al respecto de esta cooperativa puede visitar su sitio web: caribbeanlimon.com 

coopeseli paneles solares

Coopeseli R.L. implementa energía solar en el Colegio Cooperativo Caribbean School