COOPESERVIDORES LLEGA HASTA SU CASA O TRABAJO

02 Noviembre 2016

▪ La cooperativa muestra gran innovación tecnológica en sus sucursales del Mall San Pedro y Paseo de las Flores. 

Cinthia Oviedo 

comunicacion@infocoop.go.cr 

Como parte de los servicios con los que está innovando la cooperativa de ahorro y crédito COOPESERVIDORES R.L. se encuentra la opción de “CS Citas”, una nueva forma en donde los colaboradores de la cooperativa pueden llegar hasta el domicilio o lugar de trabajo de las personas interesadas en los servicios de la organización.   

Con esta forma de trabajo, las personas que requieren de algún asesor financiero de la cooperativa, pueden contactar y sacar su cita para el momento y lugar donde más se les facilite, y los representantes estarán llegando hasta ese punto. 

Según lo explicó Paola Ramírez, Gerente de Mercadeo de la cooperativa, este servicio permite que las personas puedan programar sus citas con el asesor en el lugar, fecha y hora que deseen desde la página web de la cooperativa www.coopeservidores.fi.cr   

“Sabemos que todos están contra el tiempo, de que a veces se nos complica salir de nuestro trabajo o poder desplazarnos hasta una sucursal y por eso la cooperativa hizo una serie de investigaciones para poder brindar una herramienta a la medida”, mencionó Ramírez.  

Innovación en sucursales 

La empresa se ha caracterizado por sus grandes avances tecnológicos e innovaciones, sin dejar de lado las necesidades de sus asociados. Algunos de ellos son los “Puntos de encuentro” en el Mall San Pedro y en el Paseo de las Flores, donde se pueden tener experiencias muy distintas a las que se dan en otros espacios.  

Estos “Puntos de encuentro” están pensados para que los jóvenes puedan sentirse en un ambiente más tranquilo y de comodidad, sin que signifique trámites o una cuestión de seriedad.  

Erick Loría, Director de Negocios de la cooperativa, dijo que estos son espacios abiertos a las necesidades de los jóvenes, con tecnología pensada para ellos. “El Punto de encuentro del Paseo de las Flores se ha vuelto un referente no sólo nacional sino internacional, pues han sido varias las delegaciones que nos han visitado para conocerlo, y hace poco lo presentamos en Sao Paulo (Brasil) como un caso de éxito a nivel de experiencia en el servicio”.  

Al llegar a esta sucursal las personas son atendidas por un robot, las rodean pantallas de 20 metros, cuenta con una cafetería y está equipada con Ipads para el uso de los clientes, además de un área tecnológica para los niños con juegos y aplicaciones.  

Con este concepto la cooperativa busca diferenciarse de otras entidades financieras y brindar a sus clientes experiencias cargadas de innovación y tecnología.  

Historia  

El 2 de octubre 1957 se constituyó la Cooperativa de Crédito La Unión, con 34 asociados de la Dirección General de Servicio Civil. Poco a poco creció la cooperativa y su nombre no reflejaba a quienes la conformaban, por lo que decidieron cambiarlo a Cooperativa de Ahorro y Crédito de los Servidores Públicos, COOPESERVIDORES R.L. Hoy cuentan con más de 100 mil asociados y 30 sucursales en todo el país.  

Moderna Agencia de COOPESERVIDORES R.L. en el Mall Paseo de las Flores, dirigida a niños y jóvenes, principalmente.